Book now: architecture summer school

Book now: architecture summer school


Los estudiantes y amantes de la arquitectura se reunirán en México para discutir, aprender y compartir sus ideas sobre la materia. Una semana dedicada a la primera de las siete artes.

Llega a la CDMX (por primera vez) la séptima edición de Porto Academy, del 31 de mayo al 7 de junio, en la Casa Luis Barragán y Casa Gilardi, con un programa que estará compuesto por conferencias, visitas, clases y la oportunidad de conocer a gente de todo el mundo para generar un diálogo constructivo.

¿Pero qué es Porto Academy? No es una institución, es un programa de origen portugués que surge por la admiración de todos aquellos que construyen, estudian y promueven la materia y al que acudirán grandes mentes de la escena, divididos en dos secciones:

    • Guest Lecturers: Go Hasegawa, Manuel Cervantes y Sam Chermayeff.
    • Workshop Leaders: Arrhov Frick, Atelier da Bouç, Dyvik Kahlen, fala, Frida Escobedo, Johansen Skovsted, López Rivera, MOS, Nicolas Dorval-Bory, OMMX, Raamwerk y Scheidegger Keller.

Las ediciones pasadas se llevaron a cabo en Portugal, convirtiendo a esta edición 2019 es la primera fuera del país. Sus programas siempre han sido internacionales y compuestos por verdaderas figuras de la arquitectura. Buenos ejemplos son Steven Holl, uno de los arquitectos más importantes de Estados Unidos, conferencista en 2018; Tatiana Bilbao, una de los líderes de la escena en México, participó en los talleres del 2016; también estuvo presente en 2015 Wonne Ickx, que estableció el despacho PRODUCTORA en México, en 2006, además de ser profesor en Universidad Iberoamericana, Universidad La Salle y Centro de Diseño.

Esta nueva escuela llega para darle la bienvenida al verano y posicionar a la arquitectura como el tema de conversación del momento.

 

portoacademy.info